viernes, 13 de junio de 2014

Productos pre y post exposición solar


Tan importante es protegerse antes como después de tomar el sol, y os voy a enseñar algunos de los productos que uso. No quería hacer la típica entrada hablando de una crema solar en concreto, por eso he querido recordaros que también tenemos que proteger nuestro pelo, ojos, labios..


Spray solar hidratante Nivea Sun 
En mis primeras exposiciones solares siempre uso una protección más alta, entre 30-50, porque soy de piel blanquita, ojos claros.. En fin, ese fototipo de piel propenso a quemarse. Aunque tengo la suerte de que me pongo morena rápido, por eso la protección que más uso es esta.
Soy fan de Nivea, lo reconozco, y esta crema solar me encanta. No quiero recomendaros una en concreto porque lo importante aquí no es la marca, es que cumpla los requisitos para ser adecuada y que ofrezca una buena protección. Así que hoy os enseño esta, pero hay miles e igual de buenas. 
Os dejo un vídeo, para que veáis cómo debe de ser una buena crema solar.




Kérastase Soleil "Huile Généreuse"
Este aceite es especial para proteger los cabellos teñidos del sol dejando un efecto brillante.
Tiene Ceramidas + Filtro anti-UV + Vitamina E.
Las ceramidas mejoran la cohesión de las escamas del cuero cabelludo, el filtro anti-UV protege contra la fotodegradación y la vitamina E preserva el brillo.
Yo me pongo poco porque lo encuentro algo graso, por eso lo uso para ir a la playa o a la piscina, para el día a día no me gusta mucho. Es importante que a la hora de ponerlo lo hagáis a una distancia de unos 50 cm.
Tiene un precio de unos 18 Euros.




Protector labial hidratante reparador Acofarderm con SPF 15
Está indicado para labios secos, irritados o agrietados. Funciona muy bien, es de mis favoritos. Y además, tiene protección así que no se le puede pedir más.
Creo que ahora los venden con SPF de 50 así que mucho mejor.


Vichy Capital Soleil After-Sun Leche de uso diario
Y el producto estrella que me encanta para hidratar y aliviar nuestra piel. Es de uso diario, porque aunque no vayamos a la playa a tomar el sol, caminando por la calle ya lo estamos haciendo, así que en verano es recomendable usarlo. También para preparar nuestra piel para futuras exposiciones.
Tiene un concentrado lipídico vegetal con propiedades emolientes y nutritivas, sin parabenos y es hipoalergénico. No es nada graso ni pegajoso. Y lo mejor, está indicado para pieles sensibles, por lo que la mía lo agradece un montón.

Bienvenido verano 2014, recordad tomar el sol de forma saludable ;)




4 comentarios:

  1. Tengo una rutina parecidisima, solo que con otras marcas, y me alegra ver que no soy la unica =). Yo no bronceo nada en absoluto, y muchas veces incluso con crema me quemo... Por eso huyo del sol en estas epocas XD. Y me gusta mucho ver que has incluido labios y pelo tambien, porque son dos de las cosas que la gente tiende mas a olvidar en estas epocas a la hora de exponerse al sol. Muy buen post, me ha encantado como lo has explicado todo, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! La verdad que yo soy como la leche, pero sí que me pongo morena..Aún así noto que mi piel lo sufre bastante, porque por el pecho me salen arruguitas con el sol :S
      Así que prefiero huir un poco de él... Un beso!! ;)

      Eliminar
  2. Me encanta esta entrada ya que por fin puedo aportar algo al blog!
    Tengo la piel muy sensible, soy una paranoica y de pequeña me cayó agua hirviendo por la espalda por lo que tengo que protegerla especialmente. Aquí os doy mis recomendaciones personales para el cuidado de la piel muy muy sensible.
    La primera es el Stick Anthelios XL SPF 50+: este producto es el que yo utilizo para la cicatriz, es verdaderamente resistente al agua (resbala, literalmente) y tiene una textura tipo barra de cacao (mi vocabulario es limitado, pero es para hacerse una idea) y no tiene perfume.
    La segunda, de esa misma gama es la "leche aterciopelada" Anthelios XL SPF 50+: creo que es la protección más alta que encontré hasta ahora, es genial porque no tiene perfume y nada pegajosa.
    Cuando consigo ponerme "morena" me paso a los protectores de la gama Avène (también SPF 50+) y recomiendo a todas el uso de la Emulsión reparadora después del sol, muy fluída, se absorbe rápido y supone un alivio inmediato!

    Después de esta parrafada, mi pequeña, una cosa más: Muchísima suerte mañana princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Ani!! :)
      Ahora entiendo por qué nunca te veo morena.. jaja Más protección imposible!! Bien hecho!! ;)
      Pero recordemos que el sol también es muy bueno, (síntesis de vitamina D, osteoporosis, psoriasis, hipertensión.. ) Así que tomarlo un poquito de vez en cuando nos hace bien!!
      Muy buena recomendación!! ;) Un besín!! (Y gracias, aunque llegue tarde.. todo salió muy bien!! ;) )

      Eliminar