martes, 17 de junio de 2014

Ranking de autobronceadores


Hoy la cosa va de autobronceadores. Os pregunté por Instagram ( lauette_ ) si os apetecía que hiciera una entrada sobre este tema y recibí muchos "Me gusta", así que allá va.. Os hablaré de los que yo he probado, por lo que puede que los haya mejores (y también peores).



En el NÚMERO 1 tenemos a las conocidísimas toallitas de Comodynes.
Necesitáis tener la piel bien hidratada y limpia (si está exfoliada mejor) antes de extender el producto y cuando acabéis lavaros las palmas de las manos y uñas con un cepillo.
Me las puse este fin de semana para un festival de danza, usé 2 toallitas el Viernes por la tarde y 1 el Sábado por la mañana y me quedó un color muy bonito, nada artificial y muy natural. Hoy Martes, todavía me aguanta perfecto.
En las instrucciones dice que si se quiere mantener el tono debéis de usar una cada 4 días.
Una toallita como la que os enseño en la foto, llega para cara, cuello, y escote.
Un paquete de 8 unidades sale por unos 8/9 Euros. Yo las compré por separado y cada una me costó alrededor de 1,30.

PROS:
  • Deja un tono natural y uniforme. (Es muuuuuuuuuuuy difícil que os quede mal repartido. Yo siempre que las he usado no me han quedado nunca "manchas", ni en zonas más difíciles como codos o pliegues)
  • Se absorbe muy rápido.
  • No mancha.
  • No reseca la piel.
  • Efecto bronceado muy rápido (entre 2 y 3 horas en teoría, aunque a mí esta vez empezó desde el minuto 1.)
  • El precio es económico.
  • La duración es muy buena.
CONTRAS:
  • El olor. Para mí sólo tiene este fallo. Eso sí, con una ducha de agua se va. Yo esta vez, me eché gel también porque no aguantaba ese olor tan fuerte, y se fue rápido quedando "el moreno" intacto. Así que muy bien.
  • No apto para pieles sensibles en la cara. La primera vez que me las puse, lo hice también en la cara y muy bien. El problema fue cuando el producto se empezó a ir.. Me resquemaba, se me pelaba la piel, la tenía súper seca (ni echando litros de hidratante arreglaba nada).. Lo pasé muy mal. Así que nunca más. Esta vez llegué al cuello y paré. 



En el NÚMERO 2 tengo que situar a Dove "Piel Dorada". Este en concreto fue el que yo usé, pero ahora venden uno que se llama "Summer glow" que me imagino que será muy parecido, o al menos igual de bueno.
Lo siento, pero no tenía foto. Hace mucho que no lo uso y no encontré el bote.Las indicaciones son iguales que con las toallitas, pero en este caso la EXFOLIACIÓN e HIDRATACIÓN es MUY IMPORTANTE si queréis que os quede bien.
Tenéis 2 tonos a escoger: uno para pieles claras y otro para pieles más oscuras.
Su precio ronda los 5 Euros los 250 ml con una caducidad de 12 meses.

PROS:
  • Tono muy natural (yo usé el de pieles claras).
  • Efecto bronceado rápido (tarda más que las toallitas de Comodynes pero aún así a las 3 horas ya vemos el resultado.)
  • Precio económico.
  • Muy hidratante (aunque con el paso de las horas necesita de ayuda si no quieres que te reseque la piel).
  • La pude usar en la cara y no tuve ninguna reacción.
CONTRAS:
  • No dura mucho. A mí a las 48 horas, ya iba saliendo el tono naranjito tan odiado.
  • Es fácil que no quede bien extendido al ser una crema (sobre todo en pliegues).
  • Tarda en absorberse.
  • Puede manchar la ropa si no se ha absorbido por completo.
  • Más de lo mismo con el dichoso olor (también se va con una ducha).




En el NÚMERO 3 "Sublime Bronze de L'oreal".
Bueno, no me voy a extender mucho, porque las indicaciones para su uso son iguales que los anteriores.
Tiene una textura más acuosa que la de Dove. Como bien dice, no es nada grasa.
Me costó uno 15 Euros y trae 150 ml (el más caro con diferencia).

PROS:
  • Se extiende muy fácil y eso hace que el producto quede muy bien repartido.
  • No tiene casi olor, o al menos no es tan desagradable como los otros.
  • Hidrata la piel sin resecarla aunque pasen las horas.
  • Se absorbe rápido.
  • No mancha.
  • Lo he podido usar en la cara sin problemas.
CONTRAS:
  • Bronceado muy sútil (demasiado). Si compro un autobronceador es precisamente para eso, broncearme. Si me deja la piel hidratada, nada grasa, con buena absorción de producto.. pero me sigo viendo igual de blanca o con una ligera diferencia, ¿de qué me sirve?.
  • El precio. Demasiado caro.




Y en el NÚMERO 4   quedando fuera del podium y llevándose el premio al "gran desastre": "Nivea Body Summer Beauty".
Supongo que los que ponen este autobronceador por las nubes, recibirán beneficios de la marca, porque sino, no lo entiendo.
Yo soy fan de Nivea, como ya os dije, pero es que aquí no puedo defenderla por ningún lado. Lo siento, pero esta vez no habéis acertado.
Los resultados según dicen se notan a partir de la quinta aplicación. En serio, ¿¿de verdad creéis que con lo mal que huele voy a estar echándomela 5 días seguidos?? No, no lo he hecho. Y por lo tanto, no he visto resultados de bronceado.
Cuesta entre 6/7 Euros los 400 ml.

PROS:
  • Su precio (por decir algo).
CONTRAS:
  • Textura pegajosa.
  • Mal olor.
  • De hidratación se queda corto.
  • No he visto qué tono de bronceado deja, porque en mi caso no ha hecho efecto.
  • Tarda en absorberse y es fácil que manche.




Hasta aquí el ranking, ¡espero que os haya servido de ayuda! ;)
Si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario aquí o en Instagram ( lauette_ ).





No hay comentarios:

Publicar un comentario