miércoles, 29 de octubre de 2014

Eliminar el tono cobrizo en cabellos teñidos de rubio/castaño claro

Cuando nuestro color de cabello natural es más bien oscuro,
los tintes para aclarar nuestro pelo
casi siempre van a dejar tonos rojizos/cobrizos...
¡En este post os cuento cómo deshacernos de ellos!


Katy Perry, gracias por darnos un ejemplo de lo que NO queremos.


A Miley Cirus sin embargo no le quedaba mal este color
(seguramente no buscado aposta). Cuando quiso ser rubia platino,
 optó por cortarse la melena y decolorarse todo el pelo para poder conseguirlo.



¿CÓMO LLEGAR A TENER UN RUBIO O CASTAÑO CLARO 
SIN QUE APAREZCAN LOS ODIADOS TONOS COBRIZOS?

Tenemos tres opciones:

OPCIÓN 1: Decolorar todo el pelo para arrastrar los pigmentos y a continuación ponernos el tinte que nos guste. Esto es algo que no recomiendo sobre todo en melenas largas porque a parte de que lo estropea muchísimo (y más si tendéis a tener el pelo seco), es difícil conseguir un tono uniforme. En cabellos muy cortos puede ser una buena opción si luego lo cuidáis como se debe.


Miley Cirus tiene el pelo decolorado para conseguir este rubio platino.

OPCIÓN 2: Poner mechas hasta conseguir el color que queremos. Tiene la ventaja de que lo único que puede pasar con el color es que tienda a amarillear, pero ésto tiene fácil solución. El inconveniente es que resecan y dañan mucho el pelo, y si queremos aclarar mucho podemos acabar con un estropajo en la cabeza.


 Aquí Emma Stone lleva mechas, pero hay que tener en cuenta
 que su pelo natural ya es bastante claro.

OPCIÓN 3: Usar un tinte normal sin decolorar el pelo y seguir los consejos que os daré en este post para mantener el cobrizo bajo control ;)

Fijaros en el círculo cromático.
Los opuestos al Naranja- Rojo - Amarillo son los colores
Verde - Azul - Violeta.
Osea, éstos últimos, van a ser los que vamos a usar para "cargarnos" a los primeros que son los que queremos eliminar de nuestro pelo.

Por eso, a la hora de elegir un tinte,
debéis siempre escoger uno que lleve subtono ceniza/ perla / violeta / irisado
para evitar la aparición de los cobrizos, amarillos ..


Éste es el último tono que yo he usado con agua oxigenada de 30 volúmenes en raíces. 
Mi base natural anda alrededor de un  tono 6 para que os hagáis una idea.
Es de Wella Koleston.
Me parece un tono precioso, pero mi pelo no lo admite
 y por eso todavía sigo intentando
eliminar el cobrizo.


Éste fue el resultado
Fui a la peluquería 3 semanas antes y me hicieron unas pequeñas mechas por todo el pelo,
 un baño de color a 20 volúmenes con un tono 10.1 (ceniza) 
y en raíces me pusieron un 9.1 a 30 volúmenes.
La idea era conseguir un tono rubio frío uniforme, 
y no lo conseguimos precisamente porque mi base natural 
es bastante oscura y no admite nada bien el ceniza.
Así que seguiré probando con otros subtonos 
y jugando un poco con el volumen de agua oxigenada
 hasta conseguir "mi color".



¿QUÉ PRODUCTOS USAR PARA EVITAR/ELIMINAR LOS TONOS COBRIZOS O MANTENER UN RUBIO/CASTAÑO CENIZA PERFECTO?


Champú Silver de L'oreal Professionnel

Al ser violeta, elimina los tonos amarillentos de las mechas y de las canas.
Si vuestro rubio tiende a amarillear, éste champú es vuestra solución.
El precio es de unos 16 Euros los 500 ml.


Revlon Nutri Color Creme 1002 Blanco Platino

Es un concentrado de pigmentos iónicos.
No lleva amoniaco y está elaborado a base de ácidos de frutas AHA.
Tiene propiedades hidratantes, suavizantes y nutritivas.
Hay que dejarlo 3 minutos actuar y retirar.
Su precio ronda los 15 Euros.


Champú Daddy'o de Lush

Tiene la misma función que los anteriores, no lleva siliconas
y el poder matizante que tiene es realmente bueno.
Cuesta unos 8 Euros el bote pequeño de 100 ml.
Es una marca que recomiendo,
porque a parte de ser muy buena respeta el medio ambiente, 
no testa en animales y está en contra del uso del aceite de palma en cosméticos,
 alimentos y biodiesels por la gran destrucción de hábitats debido
 a las plantaciones.. entre otras iniciativas.
En otro post os hablaré de Lush.
www.lush.es



Espero que con estos consejos,
nadie acabe con el pelo como Lady Gaga (madre mía).


Pues estos son 3 de los productos que sirven para matizar el rubio
 y que yo considero que se encuentran entre los mejores.
Si aún con esto no conseguís eliminar los tonos cobrizos,
otra opción es usar matizadores en polvo, 
que son más puros. Pero yo aún no los he probado
y prefiero dejarlos para otra entrada.

No compréis champús ni mascarillas que lleven manzanilla, camomila.. 
y que prometan aclarar el pelo 4 - 5 tonos sin más 
porque no es verdad, y no vais a conseguir tonos fríos
sino todo lo contrario, reflejos naranjas y rubios demasiado cálidos.

¡Espero que os haya gustado el post,
y cualquier duda o comentario será bien recibido!
:)

33 comentarios:

  1. me ha encantado porque aunque ya no lo tengo asi, antes lo llevaba y me costo mucho quitarmelo

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Inma!! :)
      A mí me está costando pero lo estoy consiguiendo también :)
      Nunca pensé que lo diría, pero qué bien estoy sin ir a la peluqueria.. Nadie conoce mejor su pelo
      que una misma.. jiji Muáaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Hola! he encontrado tu post de casualidad buscando matices para cobrizos.
    Me pasaba igual que a ti, tengo de base un 6 lo que en peluquería en un rubio oscuro. Durante años he llevado un 9,7 de cabeza negra, un cobrizo intenso precioso, y quería volver a ser rubia.
    Hay una manera muy efectiva y no tan dañina.
    En un champú neutro sin color, echar polvos de decoloración sin agua oxigenada. Dar el champú y dejar actuar hasta que veamos que los pigmentos desaparecen y el pelo queda uniforme.

    En cuanto al tono que buscas estoy segura que te va a ir bien el 9/8 de wella.
    Es un violeta que mata los cobrizos y anaranjados perfectamente tanto de las puntas como de la raiz.
    La gente tienda a dar un ceniza a cualquier matiz rojizo o naranja, y como bien explicas en tu círculo cromático el único que vale para quitar el rojo es el verde, el ceniza 1... pero estamos hablando de un 4 un cobrizo, y el matiz que lo mata es el 8 el violeta.

    Dar mechas siempre es un error porque en la mecha vas a perder antes el color que en el trozo que no tienes mecha. Y al principio queda bien en la raíz pero a medida que va creciendo queda desigual y los tonos rojonaranjas atacan de nuevo.
    Otro error es dar en raíces agua de 30... esto anaranja más el pelo!
    Y un truco para cuando damos las raíces y queremos recuperar el color de las puntas, es dar lo justo en la raíz, y en las puntas mezclar tinte puro con un chorro de agua caliente y repartir bien. Esto es como la mascarilla de revlon 1002 pero mejor y más efectivo (en cuanto a la recuperación del color)
    No se puede dar en la punta si ya está teñido otra vez tinte con agua oxigenada! Normal que las puntas estén fatal siempre en todos los pelos rubios.

    Quien quiera que lo pruebe... y verá que queda mucho mejor así.
    Soy peluquera ya de cuarta generación en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clara mi color natural tambien es rubio oscuro y quiero quitarme el rubiocobrizo sin tener que decolorar para no dañar el cabello, buscando encontre tu consejo y pienso utilizarlo luego te contare lo que suceda.

      Eliminar
    2. Hola me gusta mucho tu idea yo temgo una base 6 en la raiz y en las puntas llevo un cobrizo ya tirando a naranja. Quiero quitarme ya ese cobrizo. Esa explicacion que has dado me va bien?

      Eliminar
    3. Hola una consulta ...cuando aplicó el polvo decolorante en el shampoo ...cuántas veces tengo que usar el shampoo para que se vaya decolorado ?..y que otro color de pelo lleva el violeta que mata el cobrizo ?
      Gracias esperaré tu respuesta ,,☺️

      Eliminar
  3. clara se nota que sabes mucho pues mi pelo natural esta entre el 3 y el 4. en lenguaje no de peluqueria es un castaño bastante oscuro, sin llegar a confundirse con el negro y nunca lo he teñido, supongo que cuando lo tiña no tendré mucha gama de color sin ser colores oscuros, tu que crees?

    ResponderEliminar
  4. Hola :), tengo una duda, mi pelo natural es un castaño mas bien oscuro, pero llevo un tiempo poniéndome el tinte L'oréal exccellence creme nº9 y me está dejando unos tonos cobrizos que se notan al sol o luces intensas, entonces para eliminar estos tonos, he pensado en aplicarme algún tono rubio claro ceniza para neutralizar, ¿Haría lo correcto o necesitaría otro producto? Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber lo mismo ya que tengo el cabello castaño oscuro y me eh colocado un tono 9 y se ve algo cobrizo o rojizo, como lo saco?

      Eliminar
  5. Hola! Me he teñido mi cabello varias veces castaños claros y rubios oscuros pero la penúltima vez lo pinte chocolate y ahora no puedo quitar los tonos cobrizos! Aparte de que arriba se me ve mas claro que abajo! Que puedo hacer?:( quiero un tono rubio mediano cenizo, no quiero destellos dorados ni cobrizos , como lo consigo? Tengo que decolorarlo a fuerza?
    Respóndeme porfi!

    ResponderEliminar
  6. Hola como me puedo quitar el cobrizo yo era rubia

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo era castaña oscura y me dió por provar el gel sunkiss jelly de l'oreal después de leer maravillas de él. Pues bien, me ha dejado un color rubio rojizo feisimo y muy artificial que no se como quitarme de forma natural. No me gustaría tener que ponerme tinte y estropearlo. Tengo el pelo muy fino y quebradizo y muy poca cantidad. Algun remedio casero que pueda ponerme para quitar el rojizo y darle un toque de rubio ceniza bonito? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Llevo un castaño rojizo claro y he pensado aplicar un castaño medio dorado o un castaño claro ceniza. Cual me quedaría mejor teniendo en cuenta que lo que no quiero es que me quede el pelo anaranjado. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Hola como hago para sacarme un cobrizo y pasar aún 7.1

    ResponderEliminar
  10. Por favor quien me puede ayudar estoy desesperada gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola me coloque un tono 7,11 rubio mediano ceniza profundo y me salen reflejos cobrizos. Mi cabello natural es un tono 5 castaño claro, como puedo hacer para eliminar esos reflejos?
    Titi

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal, lei tu post y me gusto mucho!
    Tengo un problema, mi cabello es castaño oscuro y quise teñirmelo sin decolorar y elegi un tono rubio de revlon y me quedo como un tono cobrizo, super mal, quise sacarlo con otras tinturas como rubio oscuro, castaño y siempre vuelve al mismo tono cobrizo o rojizo y la verdad aun no quiero decolorarlo porque se va a maltratar mucho :c ... que podria usar para bajar ese tono?
    Espero tu respuesta pronto, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola �� yo fui hacerme los reflejos como siempre,me encantan bien manteca,cuando me lo estaba secando me vi en la altura de la frente un lunar naranja y le dije pero como que estaba apurada y me seco el flequillo y me gusto mas o menos.En la tarde me bañó,y al secar veo varios lunares naranja y otros muy amarrillo,de lo cual se lo dije a través de un mensaje y me dijo que fuera al día siguiente.El tema que fui y me hizo un shampoo color y me quedo la raíz cobrizo y las mechas algunas bien cenizas y otras grises .Urgente como me arreglo la cabeza mi pelo es rubio oscuro

    ResponderEliminar
  14. hola !!! mi color natural es negro llegue a un 120 un rubio precioso lo único es que meti la pata y me puse un rubio chocolate no se que hacer me queda oribe y no se que rubio podría ponerme para aclararlo o hacer decoloración en las raíces mas oscura ya que el largo esta mas claro .espero tu repuesta gracias !!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola yo me puse un rubio ceniza irizado 8.11 dice el paquete pero lo odio... Me puedo volver a teñir ya con un color chocolate ? Mi base es castaño oscuro... O solo quedaría más naranja? Y debo esperar un buen tiempo ?

    ResponderEliminar
  16. Hola yo me puse un color uva 4meses hace 4 meses me lo quite con un castaño oscuro natural aplicando matizante verde y quiero mechas plata que me puedo hacer

    ResponderEliminar
  17. Hola,mira ayer me teñi el pelo de color 8,31 un rubio dorado ceniza,y no me gusto como me quedo,pues se me puso colorin ,como quito ese color pero ahora ya lo mas rapido posible no me agrada para nada

    ResponderEliminar
  18. Hola en lo particular yo uso el 81 de nutrisse y da un cenuzo padre mezclado con un rubio intenso de nutrisse... Pero ahora mi mama m regalo tintes de revlon colorsilk butter creame en tono 81N... Tengo miedo de ponermelo xq no se q color agarrara alguuen m auxilia...

    ResponderEliminar
  19. Hola... Después de 5 años con mi color natural me decidí a cambiar a un rubio "ceniza" Mi base es un 6 que de manera natural se ve cobre al sol y de pequeña mucho más :'( de hecho me decían naranjito. ODIO EL PELIRROJO, COBRIZO Y TODO LO QUE TIRE A ESOS TONOS!! Pues voy y pillo on-line el 8.2 y 8.12 de montibello agua 30vol. Pues quedé NARANJA me veía tan mal que no podía mirarme ni al espejo del disgusto. Ya veis... Yo echando mano de los rubios irisados para matar mi cobrizo y NEFASTO. No quería ni ponerme más oscura ni hacer una deco para quitar ese pigmento.. y me dejé estar para no maltratar mi cabello pues es muy muy fino. Ahora lo tengo mejor aunque se me enreda mucho más que siempre. Pues voy a intentar otra cosa !! Inoa 8.8 agua de 20 vol. Y... Dudo si.. hacerme unas mechas de gorro muy finitas pero abundantes con deco y tratar así de corregir esto. Años atrás usaba cenizas 7.1 o 7.11 y tb.. me salen esos reflejos naranjos más pronunciado. No hay nada que hacer salvo deco y correctores violeta me temo. Pero voy a probar este último intento para no parecer pipi lamstrung (tengo pecas.. sí grgr) a ver cómo quedo.. crucemos los dedos !!

    ResponderEliminar
  20. Hola... Después de 5 años con mi color natural me decidí a cambiar a un rubio "ceniza" Mi base es un 6 que de manera natural se ve cobre al sol y de pequeña mucho más :'( de hecho me decían naranjito. ODIO EL PELIRROJO, COBRIZO Y TODO LO QUE TIRE A ESOS TONOS!! Pues voy y pillo on-line el 8.2 y 8.12 de montibello agua 30vol. Pues quedé NARANJA me veía tan mal que no podía mirarme ni al espejo del disgusto. Ya veis... Yo echando mano de los rubios irisados para matar mi cobrizo y NEFASTO. No quería ni ponerme más oscura ni hacer una deco para quitar ese pigmento.. y me dejé estar para no maltratar mi cabello pues es muy muy fino. Ahora lo tengo mejor aunque se me enreda mucho más que siempre. Pues voy a intentar otra cosa !! Inoa 8.8 agua de 20 vol. Y... Dudo si.. hacerme unas mechas de gorro muy finitas pero abundantes con deco y tratar así de corregir esto. Años atrás usaba cenizas 7.1 o 7.11 y tb.. me salen esos reflejos naranjos más pronunciado. No hay nada que hacer salvo deco y correctores violeta me temo. Pero voy a probar este último intento para no parecer pipi lamstrung (tengo pecas.. sí grgr) a ver cómo quedo.. crucemos los dedos !!

    ResponderEliminar
  21. Justo lo que estaba bnuscando ya que estoy haciendo un curso de belleza y esta informacion me ayuda mucho para mejorar

    ResponderEliminar
  22. Hola como quito el color cobrizo de la raiz

    ResponderEliminar
  23. El cabello morado oscuro Si has pensando en estrenar nuevo look para renovar tu apariencia y sentirte más llena de vida, cambiar tu color de cabello a morado es una de las mejores elecciones que puedes tomar para salir de la rutina y ser diferente.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Me puedo poner un rubio ceniza encima de un cobrizo anaranjado para quitar ese naranja sin tener que matizar ni decolorar

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo tengo un problema enorme!
    Me teñí el pelo como lo lleva miley cyrus (con pelo largo como en la foto del post) y ahora no hay manera de quitar el cobrizo, por más rubio ceniza oscuro y matiza dores ceniza siempre sale en la tienda de peluquería me dicen que y’a no saben como quitarlo que mi pelo parece que coge muy bien el rojo. Sabéis de alguna manera? 🥺🥺🥺

    ResponderEliminar
  26. Para que preguntar si no hay respuestas

    ResponderEliminar
  27. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar