viernes, 6 de junio de 2014

Desilusión con Clarins

¡Ay! Que mi madre me regale con toda la ilusión este pack de Clarins que incluye crema hidratante, sérum y mascarilla, y que mi piel los rechace y no los quiera ni un poco (ni un poquito).. ¡No es justo! Con la calidad que tiene esta marca.. ¡Pero no siempre puede ser! Os cuento.


Lo primero de todo decir que no todos los productos son adecuados para todos los tipos de piel. Para ello debemos de conocer cómo es la nuestra.. (Prometo una entrada sobre este tema).
En mi caso, mi piel es mixta aunque dentro de este tipo tira más a seca. De hecho, cada vez que salgo de la ducha no tardo ni 2 segundos en echarme una capa abundante de hidratante, porque se me descama, la noto tirante.. ¡En fin! Lo que provoca la falta de hidratación. Así que este pack parecía el adecuado para mí.


"Crème Désaltérante Multi-Hydratante" para pieles normales a secas.
Yo creo que el fallo está en que yo, sí tengo la piel tirando a seca, pero no es normal, es mixta (que se traduce en que también tengo zonas grasas).
Esta crema me reseca la piel, no me hidrata. Incluso me dilata los poros (esto ya no sé si es impresión mía). Poco más puedo decir, no creo que sea mal producto, simplemente que no es el indicado.
A parte de esto, el olor tampoco es de mis favoritos. 


Con el "Bi-Sérum Intensif Anti-Soif Multi-Hydratant" me ha pasado igual. No ha cumplido su función que es hidratar. Hay que aplicarlo antes de la crema pero no me gusta la sensación que deja, tiene una textura demasiado fluida para mí. No noto cómo respira mi piel, todo lo contrario.


Y por último, la "Masque Crème Anti Soif Multi-Hydratant", de la que sólo puedo decir que si es una mascarilla me cuesta entenderlo. Hay que dejarla actuar entre 5-10 minutos y retirarla con un algodón empapado en loción tónica. El problema es que cuando voy a retirarla, ya no está.. Ha desaparecido. Mi piel la absorbe, pero no siento que me haya hidratado gran cosa ni que me deje un efecto bonito.

Resumiendo: los recomiendo para pieles de tipo normal que tiren un poco a secas (que todas de alguna manera lo hacen), pero no para una piel mixta como la mía. Además, los podéis comprar por separado, así que podéis probar qué tal os va con uno de ellos..
Me fío de Clarins, aunque esta vez no haya acertado. Es una firma que respeta el medio ambiente y usa productos naturales (tratamientos basados en concentrados de plantas). Abandonó definitivamente los principios activos de origen animal en 1991, siendo de las primeras marcas en hacerlo, algo que ME ENCANTA.
Así que: ¡Para la próxima será Clarins!

No hay comentarios:

Publicar un comentario