lunes, 21 de julio de 2014

Cicaplast manos y Gel limpiador Effaclar de la Roche-Posay


Hoy os traigo dos productos de La Roche-Posay, esa marca de cosmética con tanto prestigio entre las poti-adictas y que tenía tantas ganas de probar. Uno de la línea Cicaplast y otro de Effaclar.

¿Qué es Cicaplast?
Es la gama experta en reparación epidérmica de La Roche-Posay. Favorece la reparación rápida de la piel sensible, irritada o alterada. 


Tuve un brote de descamación en las manos hace unas semanas, nunca me había pasado algo así. Puedo asociarlo a estrés, y de hecho es la opción que más me cuadra, porque tengo la capacidad de somatizar la ansiedad en mi cuerpo muy a menudo.. ¡Qué le voy a hacer! (No me pongo más friki, que la vena enfermera me tira..).
En fin, que como estaba desesperada porque no conseguía que mis manos volvieran a la normalidad, decidí gastarme un poco más de lo habitual en una crema de manos, y me compré esta, por la buena fama de la marca.

¿Para quién está indicada?
Para todas las personas que tengan las manos dañadas por agresiones domésticas (jabones, agua a temperaturas extremas..) o profesionales. 
Está recomendada en pieles sensibles con tendencia atópica. 



¿Composición?
  • Niacinamida (Vitamina B3) al 4% : consigue una barrera protectora, anti-fricción y resistente al agua. Aumenta la barrera de humedad de la piel, y la ayuda a producir colágeno de forma natural. Las propiedades anti-oxidantes que posee actúan como anti-edad reduciendo las arrugas y el enrojecimiento manteniendo la estabilidad de la piel. También tiene propiedades despigmentantes.
  • Glicerina al 30%: hace que la crema se absorba más rápido suavizando la piel y no deja sensación grasa.
  • Manteca de Karité: emoliente natural que evita la deshidratación y protege la piel de agresiones externas (sol, viento, cambios bruscos de temperatura..). Es muy efectivo actuando contra el envejecimiento. En embarazadas previene la formación de estrías, y durante la lactancia la aparición de grietas. En los bebés es recomendable para evitar rojeces por los pañales.
  • No contiene perfumes ni parabenos.



¿Cómo usarla?
A pesar de no ser una crema de manos "normal" y estar orientada hacia una crema "de tratamiento", se puede aplicar las veces que hagan falta.

MI OPINIÓN
Me ha parecido una buena crema, que cumple su función, ya que la descamación que tenía ha desaparecido. Lo que no me gusta, es que a pesar de que promete no dejar sensación grasa y absoberse rápido, en mi caso no lo cumple. Y a veces, según el momento y lo que tengas que hacer, es algo molesto que se te resbalen las cosas en las manos y que este efecto dure bastante tiempo.
Como veis en la foto, la textura se parece a la de Neutrogena (otra crema que me parece muy buena y que recomiendo).
A pesar de que el envase sólo son 50 ml, dura mucho tiempo porque se necesita poca cantidad en cada aplicación. El precio ronda los 7 euros, pero yo creo que compensa tener una crema de estas características si tenemos las manos muy dañadas como era mi caso.




¿Qué es Effaclar?
Los laboratorios La Roche-Posay también han creado un campo profesional para dar soluciones dermatológicas adaptadas a cada perfil de piel grasa. Pieles sensibles, poros abiertos, imperfecciones..
Este Gel limpiador purificante para pieles grasas y sensibles, actúa con suavidad, eliminando las impurezas y el exceso de sebo.


¿Composición?
  • Agua termal con efectos calmantes y anti-irritantes.
  •  Pidolato de Zinc: reduce la producción de sebo y purifica la piel
  • PH 5.5 : el mismo que tiene la piel, por lo que no es nada abrasivo.
  • Sin jabón
  • Sin alcohol
  • Sin colorantes
  • Sin parabenos


MI OPINIÓN
Como veis en la foto, tiene una textura líquida aunque hace espuma al distribuirlo, pero no la suficiente para mí, porque aún así me sigue pareciendo muy fluida.
No me causa sequedad, algo que valoro mucho, porque con la mayoría de geles limpiadores la piel me queda súper tirante. 
Al tener la piel tan sensible, y a pesar de que está indicado para este tipo, me deja rojeces, no tantas como con otros geles, pero me las deja.
Otra cosa que no me gusta nada es su olor. Me recuerda al de Clearasil y le tengo mucha manía.
El envase es de 200 ml y me costó unos 16 Euros.

En general, puedo decir que no estoy contenta con este gel por las cosas que os he comentado.
Además ni mis puntos negros ni mis granitos han mejorado, por lo que en mi caso, no tiene ningún punto a favor, aunque me gustaría que lo tuviera porque La Roche-Posay es una marca de prestigio, pero no ha sido así.



¿Habéis probado alguno?
¿Cuál es vuestro producto favorito de esta marca?

INSTAGRAM:  Lauette_

No hay comentarios:

Publicar un comentario