lunes, 21 de julio de 2014

Cicaplast manos y Gel limpiador Effaclar de la Roche-Posay


Hoy os traigo dos productos de La Roche-Posay, esa marca de cosmética con tanto prestigio entre las poti-adictas y que tenía tantas ganas de probar. Uno de la línea Cicaplast y otro de Effaclar.

¿Qué es Cicaplast?
Es la gama experta en reparación epidérmica de La Roche-Posay. Favorece la reparación rápida de la piel sensible, irritada o alterada. 


Tuve un brote de descamación en las manos hace unas semanas, nunca me había pasado algo así. Puedo asociarlo a estrés, y de hecho es la opción que más me cuadra, porque tengo la capacidad de somatizar la ansiedad en mi cuerpo muy a menudo.. ¡Qué le voy a hacer! (No me pongo más friki, que la vena enfermera me tira..).
En fin, que como estaba desesperada porque no conseguía que mis manos volvieran a la normalidad, decidí gastarme un poco más de lo habitual en una crema de manos, y me compré esta, por la buena fama de la marca.

¿Para quién está indicada?
Para todas las personas que tengan las manos dañadas por agresiones domésticas (jabones, agua a temperaturas extremas..) o profesionales. 
Está recomendada en pieles sensibles con tendencia atópica. 



¿Composición?
  • Niacinamida (Vitamina B3) al 4% : consigue una barrera protectora, anti-fricción y resistente al agua. Aumenta la barrera de humedad de la piel, y la ayuda a producir colágeno de forma natural. Las propiedades anti-oxidantes que posee actúan como anti-edad reduciendo las arrugas y el enrojecimiento manteniendo la estabilidad de la piel. También tiene propiedades despigmentantes.
  • Glicerina al 30%: hace que la crema se absorba más rápido suavizando la piel y no deja sensación grasa.
  • Manteca de Karité: emoliente natural que evita la deshidratación y protege la piel de agresiones externas (sol, viento, cambios bruscos de temperatura..). Es muy efectivo actuando contra el envejecimiento. En embarazadas previene la formación de estrías, y durante la lactancia la aparición de grietas. En los bebés es recomendable para evitar rojeces por los pañales.
  • No contiene perfumes ni parabenos.



¿Cómo usarla?
A pesar de no ser una crema de manos "normal" y estar orientada hacia una crema "de tratamiento", se puede aplicar las veces que hagan falta.

MI OPINIÓN
Me ha parecido una buena crema, que cumple su función, ya que la descamación que tenía ha desaparecido. Lo que no me gusta, es que a pesar de que promete no dejar sensación grasa y absoberse rápido, en mi caso no lo cumple. Y a veces, según el momento y lo que tengas que hacer, es algo molesto que se te resbalen las cosas en las manos y que este efecto dure bastante tiempo.
Como veis en la foto, la textura se parece a la de Neutrogena (otra crema que me parece muy buena y que recomiendo).
A pesar de que el envase sólo son 50 ml, dura mucho tiempo porque se necesita poca cantidad en cada aplicación. El precio ronda los 7 euros, pero yo creo que compensa tener una crema de estas características si tenemos las manos muy dañadas como era mi caso.




¿Qué es Effaclar?
Los laboratorios La Roche-Posay también han creado un campo profesional para dar soluciones dermatológicas adaptadas a cada perfil de piel grasa. Pieles sensibles, poros abiertos, imperfecciones..
Este Gel limpiador purificante para pieles grasas y sensibles, actúa con suavidad, eliminando las impurezas y el exceso de sebo.


¿Composición?
  • Agua termal con efectos calmantes y anti-irritantes.
  •  Pidolato de Zinc: reduce la producción de sebo y purifica la piel
  • PH 5.5 : el mismo que tiene la piel, por lo que no es nada abrasivo.
  • Sin jabón
  • Sin alcohol
  • Sin colorantes
  • Sin parabenos


MI OPINIÓN
Como veis en la foto, tiene una textura líquida aunque hace espuma al distribuirlo, pero no la suficiente para mí, porque aún así me sigue pareciendo muy fluida.
No me causa sequedad, algo que valoro mucho, porque con la mayoría de geles limpiadores la piel me queda súper tirante. 
Al tener la piel tan sensible, y a pesar de que está indicado para este tipo, me deja rojeces, no tantas como con otros geles, pero me las deja.
Otra cosa que no me gusta nada es su olor. Me recuerda al de Clearasil y le tengo mucha manía.
El envase es de 200 ml y me costó unos 16 Euros.

En general, puedo decir que no estoy contenta con este gel por las cosas que os he comentado.
Además ni mis puntos negros ni mis granitos han mejorado, por lo que en mi caso, no tiene ningún punto a favor, aunque me gustaría que lo tuviera porque La Roche-Posay es una marca de prestigio, pero no ha sido así.



¿Habéis probado alguno?
¿Cuál es vuestro producto favorito de esta marca?

INSTAGRAM:  Lauette_

viernes, 11 de julio de 2014

HIIT en casa para mejorar la resistencia y quemar grasa


Voy a ser concreta e ir al grano, para explicaros qué es HIIT, y por qué deberíais probarlo.
La mayoría de la gente siempre busca métodos de entrenamiento sencillos y que no impliquen mucho tiempo (ni mucho esfuerzo) combinados con dietas fáciles y rápidas, más ahora que está tan de moda todo lo relacionado con "vida sana".
Siempre y cuando se hagan las cosas bien me parece perfecto, porque sino, fracasaremos en nuestro intento de vernos mejor, y acabaremos deprimidas/os pensando que la genética ha sido injusta con nosotras/os y que no tiene solución. Por desgracia, ni las "dietas milagro" existen, ni sentadas/os en el sofá vamos a conseguir moldear nuestro cuerpo (no, tampoco valen los aparatitos que venden en la teletienda).



El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas que existen para quemar grasa y ganar resistencia, empleando mucho menos tiempo que cualquier otro entrenamiento aeróbico. Consiste en alternar PERIODOS DE INTENSIDAD MODERADA (50-60%) con PERIODOS CORTOS DE ALTA INTENSIDAD (80-90%).

La INTENSIDAD se calcula en base a nuestra FRECUENCIA CARDÍACA MÁXIMA según nuestro sexo y edad. Para ello SE RESTA A 220 TU EDAD SI ERES HOMBRE, y a 225 SI ERES MUJER.
Estoy hablando de personas que no suelen hacer deporte y que tienen una frecuencia cardíaca normal, en personas entrenadas, obviamente esta frecuencia es menor, y se calcularía de distinta forma.
De todas maneras, esta fórmula no es exacta, y el resultado puede variar en cada persona. Por lo que yo recomiendo, que se vaya haciendo un poco a ojo según vayamos notando nuestra resistencia en los entrenamientos.

IMPORTANTE: El HIIT al combinar periodos de alta intensidad, no está recomendado para todo el mundo. Personas que tienen algún tipo de patología cardiovascular, diabetes u otras que les impidan realizar esfuerzos de este tipo, deberían abstenerse a estos entrenamientos.



Rutina para iniciarse en el HIIT

Podéis realizar HIIT con cualquier ejercicio cardiovascular (corriendo, saltando, nadando, subiendo escaleras, pedaleando en una bici..). 
Hay que CALENTAR SIEMPRE antes de cada sesión de HIIT y estirar los músculos al finalizar.
No es eficaz si lo hacéis todos los días, debéis dejar periodos de descanso para que vuestros músculos se recuperen por lo que con 3 VECES A LA SEMANA es suficiente.

A medida que vayáis entrenando, y vuestro cuerpo vaya cogiendo resistencia, podréis cambiar los intervalos de tiempo.
Empezaremos con 15 MINUTOS DE ENTRENAMIENTO durante 2 SEMANAS con una relación 1:4 (esto quiere decir 15 segundos ejercicio de alta intensidad y 60 segundos de media, hasta completar los 15 minutos totales de entrenamiento).
Luego, según nuestro cuerpo lo vaya tolerando, pasaremos a 1:2 en las semanas 3 y 4 (30 sg alta intensidad + 60 sg media), 1:1 en las semanas 5 y 6 (30 + 30) y 2:1 en las semanas 7 y 8 (30 + 15).
ESTO ES TOTALMENTE ORIENTATIVO , habrá personas que necesiten más tiempo en una fase, y personas que necesiten pasar directamente a la siguiente.

Recordad que podéis realizar los intervalos con cualquier tipo de ejercicio, siempre respetando las intensidades marcadas: sentadillas, salto y rodillas al pecho, tocar rodillas y salto, zancadas, burpees, saltos laterales, abrir y cerrar piernas con salto.. ¡LO QUE QUERÁIS! ¡TENÉIS MIL POSIBILIDADES!





Si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis dejarme aquí un comentario, o en Instagram:  lauette_
¡Espero que probéis el HIIT, y que notéis los resultados! ;)


martes, 1 de julio de 2014

Miracle Skin Cream de Garnier


Otra de las compras que hice de la marca Garnier fue esta, la Miracle Skin Cream Anti-Ageing. Quería daros mi opinión en entradas separadas porque creo que realmente se lo merece.

Es una crema anti-edad con efectos a largo plazo pero también a corto plazo, y aquí es donde está lo bueno.
Transforma la piel de inmediato, borra imperfecciones y hace que parezca más uniforme. Se adapta al color de piel de la persona (de hecho la crema es blanca, pero contiene unos micropigmentos encapsulados que rompen cuando empiezas a extenderla y se vuelve de color).
La piel se alisa y se ilumina.
Además, contiene un potente complejo anti-edad con 7 principios activos: jenjibre (anti-oxidante), vitamina C, B5, B3, LHA (queratolítico que alisa la piel), proretinol (estimula la producción de colágeno suavizando las arrugas) y péptidos reafirmantes. ¡Vaya combinación! ;)
Tiene SPF20, otra cosa que me encanta. ¿Tendrá algún fallo?
En definitiva, tras un uso de 28 días, tu piel se verá más reafirmada, con menos arrugas, menos manchas y con los poros más cerrados.

Mi experiencia
¡Me ha encantado y cada vez me gusta más!
La compré de casualidad en El Corte Inglés, porque venía en una oferta con el agua micelar (me costó unos 12 Euros). No había escuchado hablar de ella, y al principio como la veía de color blanco, no tenía ni idea de cómo iba a cumplir todo lo que prometía (¡tenía tanta ansia por probarla que no leí cómo funcionaba!).
Pero en cuanto la extendí, se volvió de un color beis adaptándose al tono de mi piel (que es blanquita).
Alisa la piel de inmediato e ilumina. No se nota que la llevas puesta, es muy natural. 
Mi piel es mixta-seca y no me saca brillos durando horas sin retoques. Yo la he usado sellándola con polvos traslúcidos, pero también la he probado sola, y me ha ido muy bien.
Me he enamorado de este producto.
No os puedo comentar los efectos a largo plazo y si de verdad funciona, pero llevo usándola unas 2 semanas y mi piel está más lisa, y los poros más cerrados.

Agua micelar todo en uno de Garnier


Es relativamente nueva, y está siendo de lo más buscado. Tengo que decir que es la primera Agua Micelar que pruebo. Para quien no lo sepa, es un producto natural con micelas que actúan captando el maquillaje, la suciedad y el sebo.
Me decidí por ella por las buenas opiniones, y porque viene en formato XXL (400 ml) y me costó unos 4/5 Euros. Todo a favor,¿no? ;)

Promete desmaquillar, limpiar y tonificar. Y tengo que decir, que lo consigue. 
No tengo que frotar para eliminar el maquillaje (incluso la uso por la noche aunque no me haya maquillado). Además, sirve tanto para rostro, como labios y ojos.
Tiene un ligerísimo olor muy característico yo creo de las aguas micelares, pero es agradable.
No resulta pegajosa aunque sea jabonosa, cierra los poros y alisa la piel dejando una buena sensación de limpieza.

¿Cosas que no me han gustado?
Me irrita mucho los ojos, así que en esta zona no puedo usarla. Otra cosa "negativa" es que tengo que echar muy poquita cantidad en el disco de algodón y repetir varias veces, porque sino se me queda demasiado exceso de producto en la cara que tengo que acabar retirando con una toalla.

En fin, que no es mala opción y su relación calidad-precio es muy buena así que os la recomiendo ;)

Cepillos para el pelo: decepción con Beter vs sorpresa con Deliplus


Entrada cortita para hablaros de dos cepillos para el pelo, uno que me ha decepcionado y otro que me ha encantado. Allá va ;)

  • Deslía de Beter: no le encuentro ninguna cosa buena. No desenreda el pelo (cierto es que tengo mucha cantidad y quizás necesite púas más largas), no elimina el frizz (al contrario..me aumenta el encrespamiento) y lo peor de todo: demasiado caro (10 Euros tirados a la basura).
  • Deliplus Profesional: Lo compré de casualidad y, ¡estoy encantada!. No es un cepillo cualquiera, desenreda de verdad, no tardo nada. No forma nudos como me pasa con el otro, y sí elimina el frizz. Y el precio nada que ver, ¡éste me costó 3 Euros!.
Os recuerdo que me podéis seguir en Instagram: lauette_
;)