jueves, 28 de agosto de 2014

Nuestras amigas las hormonas: pomada DARSTIN progesterona


No se le pueden considerar un problema, porque sin ellas no seríamos las mujeres que somos (con nuestro carácter, nuestras idas y venidas..), pero a veces son un incordio. Son las responsables de muchas patologías de carácter psicológico, como estados de depresión o ansiedad, pero no vengo a hablaros de esto.

La razón por la que yo empecé a usar Darstin fue por dolor en los senos pre-menstruación. No un tipo de dolor soportable, sino un dolor quemante que no me dejaba ni dormir por las noches.
 ¿Y a qué se debía? A una tremenda descompensación entre los estrógenos y la progesterona que mi cuerpo producía (tenía niveles demasiado bajos de esta última).

¿Qué problemas causa un bajo nivel de Progesterona?
- Afecciones psíquicas y físicas (cansancio, sofocos, falta de memoria, fatiga, insomnio..)
- Regla irregular
-Hipersensibilidad mamaria
Síndrome del período premenstrual
- Abortos espontáneos (en casos extremos)
- Esterilidad (falta total de Progesterona)


¿Cómo usar DARSTIN?
Mi ginecóloga me recetó esta pomada para mi problema. Como veis, trae una espátula con una ranura para poder medir la dosis adecuada de pomada para cada seno (2,5 g).
Sólo hay que extenderla y dejar secar. No huele y no mancha.
Me mandó hacer esto todos los días, los 15 días previos a la menstruación (incluso durante ésta), durante 2 meses.
Como "cada maestrillo tiene su librillo" no todos recomendarán lo mismo, y cada caso será diferente.
A mí me fue muy bien, y el dolor me llegó a desaparecer, aunque sigue habiendo meses que lo tengo pero no tan fuerte como antes.


¡¡¿Aumento de senos?!!
He leído a chicas por foros que la usan para aumentar el tamaño de sus senos. ¡¡Por favor!! Pensemos con un poco de lógica, la progesterona sí actúa en el tamaño del tejido mamario, pero sigue siendo una hormona, si no tenéis ningún tipo de descompensación hormonal no tiene sentido usarla, porque a la larga lo que vais a conseguir es crearos vosotras mismas esa descompensación que sólo os llevará a problemas de tipo: cefalea, cambios de humor, hipersensibilidad mamaria, fatiga..
Y además en cuanto la dejéis de usar vuestros senos volverán a su forma natural (eso en el caso de que lleguen a aumentar en algún momento, porque no siempre ocurre).


¡Recordad que podéis seguirme en Facebook, Instagram o Twitter!
;)

3 comentarios:

  1. No la conocia tomo nota x si alguna vez me interesa comprarla.

    ResponderEliminar
  2. QUIERO saber, si sirve como nivelador para las mujeres con pre menopausia.

    ResponderEliminar
  3. Me la retiraron porque se demostró que este medicamento podría haber posibilidad de padecer cáncer de mama. Para el dolor de mamas es mejor aguantarse, estoy hablando de la mastopatia fibroquistica, no hay tratamiento más que aliviar el dolor con extracción de líquido por aguja y controles regulares con ecografías, pero no es maligna.

    ResponderEliminar