Mostrando entradas con la etiqueta belleza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta belleza. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de enero de 2015

Champús sólidos de Lush

¡Ya estoy de nuevo aquí!
He tenido algo aparcado el blog, porque Diciembre ha sido un mes de
muchos cambios (incluída una mudanza) y necesitaba centrarme un poco..
Pero, ¡qué ganas tenía de volver a escribir! :)
Contra todo pronóstico, las visitas han subido en el blog.. Y eso hace
que esté muy contenta y que vuelva con más ganas aún.
Las que me seguís, sabéis que la red social que más uso es Instagram..
Por comodidad, porque si os quiero contar algo breve no me lleva mucho tiempo.
Escribir una entrada sí, y por eso prefiero que sean pocas pero útiles y bien hechas, no contaros
lo primero que se me viene a la cabeza sino cosas que realmente os puedan interesar..
Y por eso, ¡comenzamos con la primera entrada del 2015!
¡Que la disfrutéis! ;)


Hace 2 días os preguntaba en mi Instagram @lauette_ quién era capaz
de decirme lo que salía en la foto..
Gracias a las que han contestado.. :)
Efectivamente, son los champús sólidos que comercializa la marca de cosmética Lush.
Una de mis favoritas por los principios que sigue..



Sus productos se realizan a base de frutas, vegetales, aceites y sólo usan sintéticos
seguros sin ingredientes animales.
No realizan pruebas en animales ni compran a compañías que las realicen.
Y lo mejor, el precio está al alcance de todos,
por debajo de muchas que no pueden decir que trabajan de esta manera.





CHAMPÚS SÓLIDOS

Como veis, este tipo de champús duran de 80 a 100 lavados, ahorrando en la fabricación
de botellas de plástico y evitando la emisión de toneladas de CO2 para la fabricación de 
esas botellas.
Fiu...

El precio de este tipo de champús es de 8,95 Euros,
y tenéis una gran variedad donde escoger..
El punto fuerte de cada uno es su olor, tan característico de todos los productos de Lush.
Cabellos con tendencia grasa, sin volumen, con descamación.. 






Yo me decanté por el BRAZILLIANT.
Porque está enfocado a cabellos gruesos, rizados, afros.. Y aporta mucha hidratación.
Además, contiene Ylang Ylang y me encaaanta este olor.



Otro que me gusta, por sus características, pero no por su olor.. 
Es el SOAK AND FLOAT.
Actúa como reequilibrante de la pielevitando la descamación gracias a la madera de enebro.
Pero su olor, a pesar de que han incoporado rosa caléndula y lavandano es nada agradable.




MI OPINIÓN

Este tipo de champús me gustan porque crean mucha espuma y es
más fácil lavar el pelo.
El Brazilliant aporta realmente una buena hidratación, aunque
en mi caso necesito seguir usando un extra para verme bien el pelo, sobre todo
a la hora de desenredarlo. Es normal en este tipo de productos naturales.
No lo apelmazan, sobre todo digo esto para las que tienen
el problema de poco volumen.. 
Al estar libre de siliconas y parabenos
lo vais a notar.
Duran, y duran, y duran..
Por lo que su precio realmente compensa.
Y además,
lo podéis llevar en el avión a cualquier viaje sin preocuparos
de si la medida del bote se pasa o no de lo permitido.

¿Lo habéis probado ya?
¿Cuál es vuestro favorito?



Instagram: @lauette_
Facebook: Lauette
Twitter: @Lauette_


miércoles, 11 de junio de 2014

Vichy Dercos Mascarilla Nutri-reparadora


¡Se merece una entrada para ella sola! Para mí el mejor descubrimiento de Mayo.
Es una mascarilla indicada para cabello seco, estropeado y quebradizo.
  1. Está compuesta por aceites naturales de almendra dulce, rosa mosqueta y aceite de cártamo ricos en Omega 3, 6 y 9 para proporcionar una nutrición inmejorable. Estos aceites se asocian con la fuerza del Keratino-Complex que baña la cutícula para llenar los vacíos del cabello reconstruyendo la superficie y el interior.
  2. SIN PARABEN, sin colorantes, hypoalergénico, ligero en silicona y adecuado para cuero cabelludo sensible.
  3. ¿No es suficiente? Pues además, tiene filtros anti-UV para proteger y preservar el brillo de los cabellos teñidos.
¿Qué me ha parecido?
El resultado se nota de inmediato. Pelo suave, con más elasticidad y con más brillo. Además tiene un olor muy rico que me encanta. Vichy ha hecho muy buen trabajo con esta mascarilla.
El precio es algo elevado, en torno a los 15 Euros, pero merece la pena y dura bastante.

¡Recordad! Siempre hay que poner las mascarillas de medios a puntas evitando las raíces y el cuero cabelludo desenredando bien el pelo (¡nada de frotar!). Cuanto más tiempo la dejéis puesta mejor. También os podéis poner calor para potenciar el efecto con una toalla empapada de agua caliente.

martes, 10 de junio de 2014

¿Es posible ahorrar dinero y tiempo en peluquería? La respuesta es SÍ.

A no ser que estéis pensando en un cambio radical o en una técnica compleja (que en ese caso aconsejo acudir a un buen profesional y de confianza), si es algo sencillo podéis hacerlo vosotras mismas en casa y ahorrar mucho dinero, y de paso convertir esas 3-4 horas que nos pasamos en la peluquería (como es mi caso) en 1-2 horitas.

Yo llevo el pelo teñido. He pasado por mechas rubio ceniza, rubio platino, castaño oscuro entero, más tarde rubio cobrizo.. Y ahora, llevo de base un rubio ceniza con mechas en color trigo efecto californiano. Que a mi parecer y al de la mayoría de la gente que me conoce, es el look que más me favorece.

Color con tinte Majirel 8.1 tras el primer lavado

Pero claro, si quería mantener un buen color, tenía que ir a la peluquería cada 2 meses o menos a retocar la raíz (las mechas el año pasado sólo me las puse una vez en todo el año), y este simple retoque me suponía gastar mucho dinero. 

¿Por qué no me decidí a teñirme en casa antes?
Los productos de peluquería son mejores que los que venden en supermercados, ya que son tintes con menos químicos y que dañan menos el pelo, y yo no sabía dónde comprar uno profesional.
Además, en mi caso, los tonos rubios/castaños (que es el que llevo) me suelen tirar a rojizo (esto es según la pigmentación que tenga la persona), por lo que tenía miedo a hacerme un desastre.

¿Qué hice? ¡Informarme!
Me leí artículos de profesionales, opiniones en blogs, videotutoriales.. Hasta que tuve claro qué quería hacerme y cómo.
Lo primero: decidí usar un tinte profesional permanente que compré en Comercial Astur (Oviedo).
Después de ver la carta de colores (la podéis pedir allí o mirarla por internet), escogí un tono 8.1 -rubio claro ceniza- (el matiz ceniza sirve para neutralizar esos tonos rojizos a los que tiende mi pelo) de Majirel L'oreal. Estaba de oferta y me costó 5 Euros. Lo bueno de los tintes profesionales es que siempre te va a quedar el color que escoges (o al menos muy parecido), algo que no pasa con los tintes de supermercado porque siempre tienden a quedar más oscuros.



También compré Agua Oxigenada en crema de 20 volúmenes (suficiente para este color porque yo quería aclarar mi pelo natural 2-3 tonos). Si tenéis el pelo muy oscuro podéis usar de 30, pero volúmenes más altos no porque estropean el tinte, esos se usan para rubios platinos o colores fantasía (rosa, azul..) que sirven para aclarar más tonos.
Y por último necesitáis un pincel, un bol (que no lleven nada metálico) para hacer la mezcla, y guantes monouso.


Lo segundo: ¡MANOS A LA OBRA!
La mezcla que tenéis que hacer si usáis un tinte Majirel es: el tubo de 50 ml de tinte con 75 ml de oxidante en crema. Lo mezcláis hasta que quede homogéneo y ya está. Con el pelo seco lo vais separando en partes para que os resulte más cómodo y aplicando la mezcla.



Sólo me teñí las raíces y con un tubo me llegó (tengo muchísimo pelo).
La exposición máxima de la mezcla son 35 minutos. La primera vez tardé media hora en echarme el tinte, por lo que esperé sólo 15 minutos más y me lo aclaré.
Si queréis teñiros todo el pelo, debéis de empezar la aplicación por largos y puntas y acabar en raíces.

¿Resultado? ¿Merece la pena?
Absolutamente sí. El color me quedó tal cual lo quería y el pelo con un acabado brillante nada seco. Algún reflejo rojizo con el sol, pero hay trucos para eliminarlos que ya os contaré.
Además, me ahorré sobre 35 Euros en peluquería y no necesito perder mucho tiempo para hacérmelo.
Es aconsejable que después os pongáis una mascarilla nutritiva, incluso si os vais a teñir todo el pelo, yo me la pondría el día antes también.

Tinte Majirel 8.1 recién puesto a la luz natural


COSAS QUE HAY QUE SABER
  • TINTE SOBRE TINTE NO ACLARA: es inútil si estáis teñidas con un tono 6 que os pongáis un 8 porque no vais a hacer nada. Sólo sirve un tono a la altura que tengáis o más oscuro.
  • ESCOGER BIEN EL MATIZ DEL TINTE: ceniza, cobrizo, dorado, platino.. Es lo más importante porque es lo que va a marcar la diferencia en el tono que hayáis escogido.
  • CUIDADO CON EL VOLUMEN DEL OXIDANTE: no uséis volúmenes muy altos de oxidante porque no vais a conseguir nada y sólo vais a dañar el pelo.
  • FIJAROS EN LA COMPOSICIÓN DE LA MEZCLA: con Majirel la tenéis que hacer como os he explicado, pero con otras marcas es diferente.




viernes, 6 de junio de 2014

Desilusión con Clarins

¡Ay! Que mi madre me regale con toda la ilusión este pack de Clarins que incluye crema hidratante, sérum y mascarilla, y que mi piel los rechace y no los quiera ni un poco (ni un poquito).. ¡No es justo! Con la calidad que tiene esta marca.. ¡Pero no siempre puede ser! Os cuento.


Lo primero de todo decir que no todos los productos son adecuados para todos los tipos de piel. Para ello debemos de conocer cómo es la nuestra.. (Prometo una entrada sobre este tema).
En mi caso, mi piel es mixta aunque dentro de este tipo tira más a seca. De hecho, cada vez que salgo de la ducha no tardo ni 2 segundos en echarme una capa abundante de hidratante, porque se me descama, la noto tirante.. ¡En fin! Lo que provoca la falta de hidratación. Así que este pack parecía el adecuado para mí.


"Crème Désaltérante Multi-Hydratante" para pieles normales a secas.
Yo creo que el fallo está en que yo, sí tengo la piel tirando a seca, pero no es normal, es mixta (que se traduce en que también tengo zonas grasas).
Esta crema me reseca la piel, no me hidrata. Incluso me dilata los poros (esto ya no sé si es impresión mía). Poco más puedo decir, no creo que sea mal producto, simplemente que no es el indicado.
A parte de esto, el olor tampoco es de mis favoritos. 


Con el "Bi-Sérum Intensif Anti-Soif Multi-Hydratant" me ha pasado igual. No ha cumplido su función que es hidratar. Hay que aplicarlo antes de la crema pero no me gusta la sensación que deja, tiene una textura demasiado fluida para mí. No noto cómo respira mi piel, todo lo contrario.


Y por último, la "Masque Crème Anti Soif Multi-Hydratant", de la que sólo puedo decir que si es una mascarilla me cuesta entenderlo. Hay que dejarla actuar entre 5-10 minutos y retirarla con un algodón empapado en loción tónica. El problema es que cuando voy a retirarla, ya no está.. Ha desaparecido. Mi piel la absorbe, pero no siento que me haya hidratado gran cosa ni que me deje un efecto bonito.

Resumiendo: los recomiendo para pieles de tipo normal que tiren un poco a secas (que todas de alguna manera lo hacen), pero no para una piel mixta como la mía. Además, los podéis comprar por separado, así que podéis probar qué tal os va con uno de ellos..
Me fío de Clarins, aunque esta vez no haya acertado. Es una firma que respeta el medio ambiente y usa productos naturales (tratamientos basados en concentrados de plantas). Abandonó definitivamente los principios activos de origen animal en 1991, siendo de las primeras marcas en hacerlo, algo que ME ENCANTA.
Así que: ¡Para la próxima será Clarins!

jueves, 5 de junio de 2014

Tratamiento contorno de ojos Timexpert Rides de Germaine de Capuccini

Estos días una amiga me ha preguntado sobre qué contorno de ojos le recomendaría. Así que siguiendo la línea de la última entrada, voy a hablaros de el mejor que he tenido hasta ahora.

Germaine de Capuccini es una firma de cosmética española con 50 años de experiencia en el cuidado de la piel. Desarrollan tratamientos y productos con la más avanzada tecnología.
Hoy en día los podemos encontrar en más de 80 países.


Esta marca la descubrí en el salón de belleza al que suelo ir. No tengo queja de ningún producto que haya probado, me parecen de una calidad sobresaliente. Desde hidratantes faciales y corporales hasta exfoliantes, esmaltes de uñas.. He tenido un poco de todo, así que os iré hablando de ellos en otras entradas.

Hoy os presento el Tratamiento Contorno de Ojos Día y Noche Timexpert Rides.
Está compuesto por una emulsión de día para combatir los diferentes signos del envejecimiento cutáneo como arrugas, líneas de expresión, imperfecciones, falta de luminosidad, firmeza.. Y una máscara de noche que actúa sobre las ojeras y las bolsas.


¿Qué contiene para ser tan bueno?
- Pro-Collagestine-Fill:  basado en la acción anti-edad del extracto concentrado de las flores de la Brède Mafane, una planta aromática muy valorada en regiones subtropicales, capaz de mejorar la arquitectura cutánea, así como aumentar la producción de colágeno y elastina.

-Micro-Dermoxine y extracto de Semillas de Soja: inspirado en las micro-inyecciones de toxina botulínica y colágeno. Neutraliza los efectos de las dermo-contracciones cutáneas, consecuencia de la gesticulación diaria, a la vez que rellena y difumina de forma natural las líneas de expresión y arrugas.

-También contiene Ceramidas (moléculas de lípidos -grasas-), Pigmentos de luz y extracto de Yema de Acerolo que minimiza las bolsas y mejora la micro-circulación de la zona.


¿Qué me ha parecido?
Con los componentes que os he dicho que lleva, creo que no hace falta decir que nos encontramos ante un producto de alta calidad.
Yo he notado sus efectos desde el primer día. Lo que más me gusta es el poder de hidratación que tiene y la luz que aporta. Además por supuesto, de que cumple cada función que promete: reduce las bolsas, difumina las arruguitas.. 
Yo he usado más la máscara de noche (como podéis ver en la foto, tengo el envase gastado ya), porque considero que aún no me hace falta un tratamiento antiarrugas/líneas de expresión de día de este tipo. Pero cuando me lo he puesto he sentido la piel con mucha más elasticidad. 
Me encanta la textura que tiene y su olor, además con una gotita que nos pongamos es suficiente, por lo que dura y dura.

¿Qué precio tiene?
Es normal que nos interese esto, y más cuando se trata de una firma con un precio elevado. O al menos, que no podemos considerar "low cost". 
Ronda los 50 Euros. Vosotras tenéis que decidir si os compensa un tratamiento de este precio según vuestras necesidades. Si no os convence, pues también es una muy buena opción de regalo. Ahí os lo dejo ;)


lunes, 2 de junio de 2014

Garnier roll-on antibolsas y antiojeras

Ya que es Lunes, y empezar la semana siempre cuesta.. ¡Os traigo una entrada acorde con el día! ;)
El roll-on antibolsas y antiojeras de Garnier, la verdad que ya lleva mucho tiempo en el mercado y se han hecho infinitas reviews, pero por si acaso alguna todavía no lo conoce, hablaré sobre él.



Yo sólo puedo contaros sobre cómo funciona en las bolsas, pero por las opiniones que he leído no tiene mucha eficacia tratando las ojeras. Quiero dejar claro que este roll-on actúa de forma puntual, no es ningún tipo de tratamiento a largo plazo.

Tiene cafeína, que es estimulante de la microcirculación y pro-vitamina B5 que proporciona hidratación. Además, crea un "efecto hielo" gracias a su cabezal metálico (que siempre está frío). Por lo que con esta combinación, es un fantástico descongestionador.



¿Qué me ha parecido?
No es milagroso, pero sí reduce las bolsas. 
La clave para mí es realizar la aplicación en pequeños círculos por toda la zona, parece una tontería pero se nota la diferencia. En cuanto empieza a absorberse el producto notas el efecto que hace la cafeína y cómo te descongestiona.
Al ser un líquido espeso, no se absorbe de inmediato y deja una sensación de brillo que tarda en desaparecer. No produce irritación, y no tiene olor. Podemos notar un poco de tirantez, pero desaparece rápido.
Me gusta mucho el formato que tiene, porque es muy cómodo de usar y lo puedes llevar a cualquier sitio.
Así que es un producto que recomendaría como "cosmético flash" para tratar las bolsas. Además por el precio que tiene y lo que dura, creo que no viene nada mal tener uno.

domingo, 1 de junio de 2014

Champú tratante nutritivo de Klorane para cabello seco

¿Cuántas tenemos este problema? Unas más y otras menos, pero la gran mayoría.
Pelo seco, sin brillo, sin flexibilidad, con tendencia a romperse..
Hoy os voy a recomendar un champú, que es de los mejores que he probado hasta la fecha.

Es de los laboratorios Klorane. Lo que más me gusta es que son productos naturales y menos agresivos para el pelo que otras marcas. Se venden en farmacias y parafarmacias, y aunque el precio es algo elevado, compensa.


Perdonad por la foto pero la he sacado hoy y ya lo tengo acabado. Yo compré el de 400 ml (también lo hay de 200 ml) y me costó 18 Euros. Me ha durado unos 3 meses, combinándolo con otros champús porque al tener el pelo teñido también necesito otro tipo de cuidados, pero teniendo en cuenta lo bien que me ha ido, yo creo que el coste/eficacia es bueno.
Es de color naranja con una una textura y olor agradable.

Su función es (cito textualmente de su web): "nutrir y estructurar el tallo piloso, alisar las escamas de la cutícula y rellenar las fisuras de la película hidrolipídica que protege el cabello de la deshidratación."

¿Qué me ha parecido?
He notado mi pelo con más flexibilidad y más brillo desde la primera vez que lo he usado. Y también he visto que la descamación que tengo en el cuero cabelludo por la deshidratación me ha mejorado mucho.
Por lo que me ha gustado y lo recomiendo. De hecho estoy deseando probar más cosas de esta marca.

Klorane tiene muchos más productos para distintos tipos de cabello, así que si no es este que os enseño, seguro que encontráis uno que os vaya bien. Los podéis ver en su web, aquí os dejo la dirección: 
www.klorane.es






viernes, 30 de mayo de 2014

Uñas perfectas con H&M

¿Quién de nosotras no ha querido una manicura impecable 24 horas al día, los 365 días al año? Y más ahora, que parece que las celebrities lo están poniendo de moda como Rihanna o Katy Perry. Ya lo decían las abuelas, las manos de una mujer la definen. Y es que unas uñas bonitas pueden llamar mucho la atención.
¿Misión imposible? Pues imposible no, aunque difícil sí. Hidratar con crema o aceite, retirar las cutículas, limarlas de forma adecuada (¡¡que no se rompan..!!).. Tenemos que mimarnos un extra de tiempo al día para conseguirlo, y yo os lo voy a poner un poco más al alcance.
Mi prima, que siempre ha cuidado mucho sus manos, me enseñó este pequeño set de manicura que vende H&M (también lo tenéis de pedicura).


¿Qué nos encontramos?
1. Una lima de doble cara
2. Un quitacutículas 
3. Un cepillo de uñas
4. Una lima de 4 pasos

¿Qué me ha parecido?
La verdad, por lo que cuesta (1,90 Euros) pensé que la calidad iba a ser mucho peor. ¡Estoy encantada!.
Pero sobre todo, con la lima de 4 pasos, deja un brillo y un color en las uñas increíble.. La primera vez que lo usé, no me lo creía. Os animo a probarlo! ;)





miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Quién es Lauette?


Si habéis llegado a este blog y estáis leyendo esto, es porque como a mí, os interesa el mundo que rodea a la cosmética y a la salud. Soy de las que creen en la famosa frase “las mujeres felices son las más bonitas” de Audrey Hepburn. No sólo son cremas y maquillaje, también es autoestima y bienestar. Así que partiendo de esta base, intentaré daros todos los consejos que pueda para cuidarnos por fuera, pero también por dentro.

Como veis, en la descripción del blog, hay una frase de Martha Graham (una bailarina estadounidense que marcó el comienzo de una nueva era en la danza): "The body says what words cannot." ("El cuerpo dice lo que las palabras no pueden."). Ella se refería a la forma de expresar con el cuerpo una música, un sonido, un silencio.. y transmitirlo al público, de manera que no hicieran falta palabras para hacer llegar lo que queremos contar. Pero es también aplicable a nuestro día a día, a nuestra vida. Tu cuerpo, sin darte cuenta, habla por ti. O, ¿acaso no distinguimos por su postura corporal a alguien introvertido y vergonzoso de alguien extrovertido y atrevido? Permanecer encorvado o erguido, caminar con decisión, contestar mirando a los ojos, cruzar los brazos en posición de defensa.. Son sólo algunas de las señales que nos dan pistas sobre cómo es una persona o cómo se siente. ¿Y, a dónde quiero llegar? Como decía, el sentirse bien con uno mismo y quererse, es la primera regla básica de la belleza. Y sí, esto se puede conseguir si ponemos de nuestra parte, así que manos a la obra.

Comenzamos ;)