miércoles, 5 de noviembre de 2014

Polémica por "el cuerpo perfecto" de Victoria's Secret


Victoria's Secret quería polémica y lo ha conseguido.
La nueva campaña ha hecho que miles de mujeres se sientan "ofendidas" por
su controversial slogan y además de las críticas que han recibido por distintas
redes sociales, se ha creado una petición en la web Change.org donde ya hay
25.000 firmas, en la que se pide que eliminen este tipo de publicidad
 (ya han conseguido que modifiquen el texto).
También se ha puesto de moda el hashtag #IAmPerfect como forma de protesta.

Ahora bien, analicemos el anuncio.
Según la nueva línea "Boddy" de Victoria's, la ropa interior crea "El cuerpo perfecto"
Como se puede leer debajo del slogan:
"Perfect fit, perfect comfort, perfectly soft"
"Perfecto ajuste, perfecto confort, perfectamente suave".
¿Alguien podría pensar que se están refiriendo a un sujetador, no?


¿POR QUÉ ENTONCES LAS QUEJAS POR EL MENSAJE?

Las protestas han surgido porque consideran que la perfección
 en este caso, es sinónimo de delgadez y que puede herir la autoestima de muchas mujeres (especialmente de las chicas más jóvenes) que no se encuentren dentro de estas medidas que ellos
consideran "perfectas".
Tengo que decir, que aunque no estoy de acuerdo al 100% con la protesta porque no considero
que tenga tanta importancia como para montar este revuelo,
sí lo estoy con esta imagen: 


¿Quién le ha dado a Victoria's Secret el derecho a decidir lo que es un cuerpo "perfecto"? ¡Dejemos de avergonzarnos de nuestro cuerpo!.


Se ha llegado a un punto hoy en día,
en el que se protesta por ver a una mujer con "buen cuerpo"
Y cuando hablo de "buen cuerpo" no me refiero a una delgadez extrema que roza la anorexia,
sino a un cuerpo sano y trabajado.

He visto y sigo viendo muchas veces como se defiende el sobrepeso..
¿¿El sobrepeso sinónimo de salud??
Una mujer "entradita en carnes" parece que tiene más derecho a todo
y hasta se la considera mejor persona
que a otra que quizás es muy delgada porque tiene un metabolismo muy acelerado y que (poniéndome en un caso extremo) tiene que hacer dieta para que su IMC no baje de la normalidad.

En las pasarelas todas sabemos que se ha fomentado la anorexia durante
años, y quizás la protesta venga por esto.. Si esta misma campaña
la hubieran hecho chicas deportistas con los mismos cuerpos,
estoy segura de que no hubiera habido las mismas protestas.
Afortunadamente, los canones de belleza están cambiando.. Y cultivar el cuerpo en el
gym  y seguir una dieta sana, se está poniendo de moda.
El problema, es que pensamos que estas mujeres tienen ese cuerpo
 porque "han nacido así" o porque no comen y no están sanas,
pero no pensamos que independientemente de que la genética las ayude
 y de que tengan que seguir dietas muy estrictas,
 también tienen que dedicar sus horas de gimnasio 
y sacrificio a parte de los innumerables tratamientos de belleza
a los que tienen que someterse para estar siempre "perfectas" 
(y aún con eso, la mayoría de las veces no se libran del Photoshop).


"LA PERFECCIÓN ES UNA PULIDA CORRECCIÓN DE ERRORES"
M.Benedetti


Dear Kate, "Ada Collection"


Me parece absurdo perder el tiempo hoy en día en ofenderse por
este tipo de publicidad. Está claro que buscan la estética y el ser agradable a la vista para causarnos ese deseo de tener ese sujetador, esa camiseta o ese pantalón, que consiga meternos dentro de los cánones "perfectos" de belleza que ellos mismos marcan, y que por otra parte como nunca nos dejan satisfechas seguimos comprando y comprando.. Todo está enfocado al consumismo extremo al que nos tienen sometidas. Las empresas SIEMPRE salen ganando.

¿En qué se diferencia el slogan "El cuerpo perfecto" al de "La cara perfecta", "La mirada
perfecta", "El pelo perfecto", "Las uñas perfectas" ..?
Se intenta buscar siempre esa perfección que no existe.
Pero, ¿por qué no causan la misma reacción?

Ninguna deberíamos de entrar en ese juego.
Todas somos diferentes y la "perfección" no debería de seguir una sola línea.
Debemos de sentirnos bien con nosotras mismas, cuidarnos y respetarnos.
Al final, todo se acaba marchitando y lo que perdura es tu YO.
¿Cuántas personas nos enganchan por ese "algo" y no
por un físico?
Eso sí es perfección.

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